miércoles, 6 de julio de 2011

Zelda Skyward Sword

El nuevo Zelda ya tiene una forma visible y, aunque conserva buena parte de la jugabilidad de Twilight Princess, la incorporación del wiimote y el nunchuk como espada y escudo de nuestro héroe Link, supone una brillante incorporación que puede crear un referente dentro de la saga. El juego saldrá para finales de 2011.

The Legend of Zelda: Skyward Sword tiene lugar en un entorno más allá de los cielos, un lugar donde habitan los dioses, según ha contado la leyenda zeldiana en múltiples ocasiones. No obstante, en esta ocasión, Link forma parte de un lugar llamado Sky Loft, una tierra flotante que parece ser que se encuentra amenazada por unas malvadas fuerzas. Y obviamente, nuestro héroe se embarcará en una aventura donde tendrá que ir y volver continuamente desde su mundo hasta el de sus villanos.


Existirá algún tipo de conexión entre la trama y dos espadas: la Skyward Sword y la Master Sword. "Una espada terminará convirtiéndose en la otra”, afirma Nomura. Habrá que seguir de cerca este dato, ya que podría ser premonitorio de la estructura jugable de este nuevo Zelda, la cual es una incógnita. A pesar de todo, la estructura aún no está completamente definida, aunque Nintendo tenga claro que quiere hacer algo diferente a la firme estructura de mazmorras que ellos han seguido hasta la fecha.

Lo que sí está definida hasta el momento es la jugabilidad. Ya se conocía el dato, pero recordamos que el Wii Motion Plus va a ser fundamental para poder jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword. ¿La razón? Que gracias a este periférico podremos mover la espada de Link con una gran libertad y precisión. Los cortes laterales se inician desde un lado a otro considerando todos los ángulos posibles. Incluso se añaden estocadas y la posibilidad de combinar saltos con golpes de acero desde el aire, como viene siendo habitual en la serie y la técnica del “Z-Targeting” también se seguirá manteniendo. La introducción de todos estos elementos y su combinación entre ellos nos permite gozar de un esquema de batalla renovado.


Una de las más brillantes incorporaciones en este nuevo Zelda es que ya no tenemos que pulsar el botón START para pausar la acción y escoger objetos o tomar pócimas. Una de las metas que se pusieron los de Nintendo en esta ocasión fue la de hacer la jugabilidad más fluida. Así, con tan solo mantener pulsado el botón B, se mostrará sobreimpresa sobre la pantalla una rueda-menú para seleccionar con el puntero del wiimote el artefacto que vayamos a usar.

Por supuesto, los corazones de vida y las rupias, por mucha evolución que haya, seguirán presentes como claro del espíritu de la franquicia. Pero el apartado gráfico ha cambiado bastante, y para bien.

El nuevo Zelda aporta nuevo trabajo sobre una franquicia que evoluciona, sobre todo, en el control de Link. La incorporación del wiimote y el nunchuk, además del uso del Wii Motion Plus, nos va a permitir vivir las aventuras del héroe de capucha verde desde una perspectiva nunca vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario