viernes, 8 de julio de 2011

InFamous 2

Con más de dos millones de copias vendidas a sus espaldas, el primer inFamous fue un éxito en todos los sentidos. Comenzar una nueva parte siempre es complicado, pero la primera aventura de Cole y sus eléctricos poderes sirvió para mostrarnos uno de los mejores y más originales videojuegos de estos últimos años.

El propósito para la segunda parte, sin embargo, es muchísimo más ambicioso. Se trata de convertir un videojuego muy bueno en un videojuego que sea un firme candidato a la etiqueta GOTY (Game Of The Year). En Sucker Punch no van desencaminados, desde luego.


El cambio de estética de Cole ha llamado la atención. Les ha gustado a unos y les han decepcionado profundamente a otros jugadores, pero lo cierto es que las modificaciones encajan en la visión que los chicos de Sucker Punch tienen de cara a esta segunda entrega. Se cambia su look pero también nos sumergimos de forma mucho más profunda en quién es este personaje. El objetivo es tener un héroe más atractivo y con más carisma.Las elegantes secuencias al más puro estilo cómic de la primera entrega de inFamous dejan lugar en esta ocasión a cuidadísimas cinemáticas que narrarán la historia de forma más efectiva.

El héroe sigue siendo Cole MacGrath, pero su aspecto ha cambiado muchísimo. "Queremos focalizarnos en lo físico del personaje. Una de las cosas que hemos tratado de conseguir es el cómo sería una estrella de deportes extremos como Travis Pastrana, Tony Hawk o Chris Sharma si tuviera superpoderes".

En la segunda parte abandonaremos Empire City para viajar a New Marais, una suerte de versión virtual de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en busca de una bestia a la que ya conocimos en el original y que marcha sembrando el caos a su paso.


La mejora de la agilidad de Cole es uno de los aspectos que más se han trabajado en Sucker Punch. Se trata de potenciar nuestra forma de relacionarnos con el escenario. Lo que sí sabemos y podemos contar es que el impacto de las decisiones tendrá una importancia todavía más acusada en esta ocasión. Hace unos meses recogíamos las declaraciones de Sucker Punch por las que aseguraban que el título "nos provocaría un ataque al corazón". Parece que sus creativos se han volcado en el tema de la moral y sus consecuencias. "Ahora somos capaces de crear una narrativa mucho más capaz de provocar empatía. Hay más consecuencias para nuestras acciones, y no es tan obvio lo que está bien y lo que está mal. La moral y la ética es una gran parte del producto, y estamos comprometidos para dotarla de impacto y de significado. Y el lograrlo supondrá que te sientas responsable de cómo estás jugando al videojuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario