lunes, 11 de julio de 2011

NightFox Lib

Muchos usuarios utilizan PAlib, pero tiene sus limitaciones. Aparte, la versión Beta para las nuevas libnds no funciona como se esperaba. Así que aquí les traigo una alternativa a PAlib, las NightFoxLib, programada para las ultimas devkitPro, con funciones WiFi, dibujo de fondos, rotar textos, cargar sprites, etc. Dispone de numerosas actualizaciones y un buen soporte por parte del autor.

La libreria es simple de usar, aunque muchas de las cosas hay que hacerlas con más de una función, es un buen avance respecto a PAlib tanto en estabilidad y funciones. Sin duda una gran alternativa que pide un poco más de habilidad, pero saldremos ganando al poco de acostumbrarnos.

Hemos de darle especial relevancia a la licencia que nos da el autor al usar su librería. Este proyecto está bajo la licencia Creative Commons, por lo que a la hora de publicar obras derivadas tendremos que indicar su autoría, no podemos sacar beneficio material de su uso... Si quieres saber cómo instalarlo, sigue leyendo...

La instalación no tiene más dificultad. Simplemente extraeremos el .rar que os pondré al final de la noticia. Y haremos lo que se describe a continuación:

En el interior de la carpeta NF_LIB vereis una carpeta LIB, dentro las carpetas icon, Makefile, Source y WiFi. En la raiz de vuestro proyecto (donde teneis el makefile por defecto) tenéis que copiar los archivos ICON.BMP y el Makefile que necesiteis (estan en sendas carpetas). Luego copiar todo el contenido de la carpeta source en vuestra carpeta source. Para usar la libreria solo tendréis que incluir #include "nf_lib.h" en vuestro codigo y #include "nf_wifi.h" si quereis usar wifi.

Es exactamente la misma librería, pero ya precompilada para facilitar su uso y tiempo de compilación del proyecto.
En la carpeta NF_LIB vereis una carpeta bin, dentro una carpeta template, vale, de esa carpeta copiar entera la carpeta NFLIB y pegarla en el directorio raiz de vuestro proyecto. Aunque si empezáis desde 0, podeis usar el template directamente.
En la carpeta Makefile ademas encontrareis ya los makefiles listos para su uso.
Si utilizáis este método, en el codigo poner #include e #include en caso de querer usar wifi.

A los usuarios de PAlib se les puede hacer dificil usar esta librería, pero una vez acostumbrados será mejor que PAlib, así que vale la pena probar esta librería en constante actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario