miércoles, 13 de julio de 2011

The Last Guardian

Fumito Ueda y su equipo, el Team ICO, no abandonan los clásicos elementos que les han hecho un estudio a tener en cuenta. Ternura, belleza, personajes entrañables, entornos imposibles y fantasiosos… Todo eso y mucho más está en The Last Guardian. La deliciosa historia de un niño y su mascota de casi 20 metros de altura.

El protagonismo de este nuevo videojuego recae sobre una gigantesca y entrañable criatura parte águila, parte gato, parte Grifo, parte perro… Una bestia de difícil descripción pero de maravilloso y encantador aspecto, que será la acompañante del joven protagonista de nuestra aventura.

El diseño de Trico, la bestia, ha sido un quebradero de cabeza para los chicos del Team Ico. Hay una gran cantidad de gente que imaginan a diversos personajes de aspecto mono, pero de una manera simbólica, recogiendo algo del mundo real y deformándolo. Los movimientos de un animal real son mucho más completos, pero los videojuegos y en particular el poder de PlayStation 3 tienen el poder para poder reproducirlo.


Así pues desde sus responsables se ha tratado de crear una criatura imposible en cierta medida, porque se trataba de buscar algo que encajara en el diseño del videojuego tratando de ser lo más natural posible. De este modo se escogió optar por las características de muchos animales en lo que sus propios creadores definen como “una combinación muy extraña".

Sin embargo, a pesar de la atención que se le ha prestado a Trico, nada debe distraernos de que nosotros, en realidad, manejaremos al niño. La interacción con la criatura estará a la orden del día, pudiendo llevar a cabo infinidad de acciones con ella, como alimentarle, llamarle, montar sobre ella… No obstante en Team Ico no querían que el videojuego acabara estableciendo una relación de dependencia por parte de la bestia que nos obligara a prestarle más atención de la debida, de modo que se trata de encontrar un balance.

La interacción, por lo tanto, será fundamental, sin embargo esto no quiere decir que Trico obedezca nuestras órdenes en The Last Guardian, y es que la bestia hará lo que le parezca, guiándose por su instinto. Podemos darle algunas directrices, pero si algo del escenario llama su atención se apartará de nuestro lado para acercarse a echar un vistazo. Esta imprevisibilidad enriquece el videojuego, en tanto en cuanto nunca estaremos totalmente seguros de qué va a hacer la bestia, o de cómo va a reaccionar a lo que pase.

El hecho de que la relación con la criatura aumente no querrá decir que el videojuego vaya a descuidar las clásicas características que siempre han destacado a la compañía. Así pues deberemos explorar muchísimo los escenarios para descubrir sus secretos, y el reto a la hora de encontrar cómo cumplir nuestros objetivos, y los puzles a superar serán una constante. En resumen, no se cambiará en absoluto la mezcla de juego de plataformas, rompecabezas y de combate que habitualmente muestran los productos del Team Ico.

The Last Guardian se pondrá a la venta durante aproximadamente a mediados de marzo de 2012, y como cabía esperar será exclusivo de PlayStation 3. La trilogía del Team Ico va a por su nuevo capítulo con las mismas dosis de personajes encantadores, paisajes bellos y misteriosos, y jugabilidad cautivadora. Todo hace indicar que con estos mimbres nos dejarán una joya a la incuestionable altura de Shadow of the Colossus o ICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario