viernes, 15 de julio de 2011

Campus Party 2011

La Campus Party está reconocida como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 (hace unos 15 años), reúne durante siete días a miles de participantes con sus propios ordenadores procedentes de toda España y de otros países, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.


El evento nació en 1997 con un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y empresas del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro para el intercambio de ideas y conocimientos.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.


Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party, han ido creciendo hasta los 8.973 que se dieron cita en la última edición, celebrada el pasado mes de julio en la Feria de Valencia. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios computadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos.

Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Gran cantidad de organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales como los Ministerios Españoles de de Ciencia, compañías de tecnología y telecomunicaciones.

Del 11 al 17 de julio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias sera el escenario de celebración del XV cumpleaños de la Campus Party de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario