sábado, 2 de julio de 2011

Configurar PCSX2 (emulador PS2) Parte 5/5

Opciones variadas

Ahora a describir lo que el resto de las opciones hace:

* Archivo - Ejecutar CD/DVD: Si presionas esto el emulador arrancará el disco o la imagen .iso que escojas previamente. Se saltará la introducción de la BIOS de la PS2 y correrá el juego instantáneamente.

* Ejecutar: De esta manera puedes correr sólo la BIOS que hayas seleccionado en la Configuración. Esto también puede ser utilizado para resumir el emulador si lo has detenido apretando ESC.

* Ejecutar - Reset: Simplemente se resetea el emulador

* Ejecutar - Prioridad de Proceso: En este menú puedes seleccionar Normal, Alto o Bajo dependiendo de la prioridad que deseas que PCSX2 tenga en la cola de procesos. Esto significa que entre más alta la prioridad, más procesador se utilizará para correr PCSX2 y dejar los demás programan en cola, utilizando más potencia para jugar. Poniendo esta opción en Alto puede causar problemas si hay demasiados programas abiertos, así que estará mucho mejor dejarlo en Normal.

En medio de un juego puedes guardar/cargar estados presionando F1 para guardar, F3 para cargar y F2 para cambiar ranura.

* Configuración:

o Configurar: Abrirá la pantalla de configuración de los plugins.

o Gráficos/Mandos/Sonido/Cdvdrom/Dev9/USB/Firewire: Abrirá la pantalla de configuración para el plugin seleccionado respectivamente (gráficos/pad/cdvdrom/dev9/usb/firewire).

o Tarjetas de memoria: Abrirá el gestor de tarjetas de memoria.

+ Activando/desactivando las opciones encima de los espacios memcard puedes habilitarlas/deshabilitarlas respectivamente.

+ Enable NTFS compression: Activando/desactivando esta opción puedes activar/desactivar la compresión NTFS de Windows en la carpeta memcard. Esto le dirá a Windows que automáticamente comprima tu carpeta memcard para ahorrar espacio en disco. Si estas usando una versión antigua de Windows, Linux, o el disco duro que corres NO esta formateado en NTFS, desactiva esta opción.

+ Eject Memcards when loading save states: La descripción esta en la interfaz grafica, es recomendado activar esta opción.

o Cpu: Abrirá la pantalla de configuración de CPU que vimos antes.

o Patches: Abrirá el navegador de parches. Leerá todos tus archivos .pnach (tus parches) en directorio /patches de PCSX2. Llegirà tots els teus arxius. Pnach (les teves pegats) en directori / patches de PCSX2. Aquí puedes crear, editar o puedes simplemente mirar los parches. Aquí pots crear, editar o pots simplement mirar els pegats.

* Idioma - Inserta idioma aquí : Cambiará el idioma que PCSX2 mostrara en su interfaz. El idioma seleccionado es el idioma que se presenta actualmente.

* Misc:

o Visor de parches: Nuevo sistema experimental de parches, no esta completa todavía así que no lo uses.

o Buscador de parches: Nuevo sistema experimental de parches, no esta completa todavía así que no lo uses.

o Habilitar consola: Esto activa/desactiva una segunda ventana que aparecerá detrás de la ventana principal de PCSX2 y es utilizado principalmente para depura un programa. Allí podrás ver varios mensajes que pueden ayudar a identificar un problema o al correr un juego muestra lo que es hecho cada momento por el emulador. Recomendado sólo para usuarios avanzados. Ten en cuenta que si cierras la ventana de consola, el emulador cerrará consigo.

o Habilitar Parches: Esto activa/desactiva parches de juego. Los parches son usados mas que todo para saltar video en los juegos que no son emulados apropiadamente y pueden colgar el emulador de progresar a veces. Parches mas avanzados también pueden ser utilizados para aumentar la compatibilidad pero no puede ser creado por usuarios normales.

o Enable Profiler: Esto activa/desactiva el perfilador de PCSX2, lo que activara en la consola el porcentaje "%" de CPU usada por cada parte emulada del PS2 en cada momento. Usado para depuración e investigación de cuellos de botella que producen lentitud. Activa esto solamente para propósitos de depuración, ya que esto ralentizará el emulador.

o Close GS window on Escape: Si esta habilitado, cuando presiones la tecla Escape la ventana GS se cerrara automáticamente. Útil para salir desde pantalla completa .

o Print cdvd info: Si esta habilitado, las lecturas CD/DVD que hace el emulador serán mostradas en la consola. Usado mas que todo para depuración.


Ahora que sabemos como configurar el emulador de la PS2 podremos jugar perfectamente, si tenemos un buen ordenador, a casi cualquier juego que se nos pase por la cabeza. Os enseñaré los resultados que se han podido obtener desde mi ordenador con el juego Kingdom Hearts 2: Final Mix+ :




En este último vídeo, publicado hace muy poco, se utilizan dos discos, el CodeBreaker 10 y el KH2FM+. De esta manera se pueden hasta utilizar trucos para los juegos y ¡preparar retos a tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario