lunes, 4 de julio de 2011

Tutorial - Parchear homebrew .nds con dldi

Anteriormente mencioné que para jugar a los famosos homebrews en la DS, habían que parchearlos. Algunas de las muchas Flash Cards actuales ya hacen este proceso automáticamente, por ejemplo R4DS. Lo mejor es primero informarse cuales son las propiedades de nuestro Flash Card y mirar si necesitaremos o no utilizar esta aplicación. En el caso de que tenga autoparcheo, no necesitaremos este tutorial. En otro caso, tendremos que bajarnos este archivo de la página oficial:

El archivo descargado viene comprimido en un zip, lo descomprimiremos y accederemos a la carpeta creada. Allí encontramos un programa ejecutable que, al abrirlo, nos pedirá el parche .dldi de nuestra Flash Card, descargable desde la página oficial:

Al lado de este menú puedes, mediante un botón, decirle la carpeta de donde buscaras los parches DLDI. Debajo del menú cascada tenemos una ventana interna donde podremos colocar todos aquellos binarios que queramos modificar, gracias a un botón parecido al que anteriormente hemos mencionado. Se pueden parchear todos los binarios que queramos a la vez.

Después de darle al botón Patch tendremos, finalmente, nuestros archivos homebrew .nds listos para pasar a nuestras Flash Card.

No hay comentarios:

Publicar un comentario