martes, 5 de julio de 2011

Scenery Beta 2011

La Scenery Beta es un festival internacional de Homebrew donde programadores y equipos de todo el mundo pueden presentar sus proyectos y obras para que estos sean conocidos en público. Se organizaran este año para las plataformas PC, PSP, NDS, Wii, PS3, iApps y Android con la estructura de los festivales de cine tradicionales.


Un mismo trabajo (siempre que tenga portado su código fuente) puede presentarse en diversas plataformas. Un mismo programador también puede presentar varios trabajos en una misma plataforma, por ejemplo dos juegos para Nintendo DS, siempre que se ponga un splash correspondiente.


Para cada plataforma (PC, PSP, NDS, Wii, PS3, iApps y Android) habrá dos secciones, la sección oficial (la del concurso) y la sección fuera de concurso. La organización se reserva el derecho a clasificar cualquier Homebrew presentado como fuera de concurso, ya sea por falta de funcionalidad (proofs of concept), por incumplimiento de las bases o por cualquier otro motivo del que siempre se informará al autor.

La sección oficial de cada plataforma se divide en dos categorías Juegos y Aplicaciones (emuladores incluídos en esta última).

Este es el primer año que participa en el Scenery PS3. Por su reciente creación, la organización ha decidido otorgar un sólo gran premio en metálico (algo mayor que en el resto de plataformas) en cada una de sus dos categorías (Juegos y Aplicaciones), y dos premios con pendrive 4GB; esto haría un total de 24 trofeos para PC, PSP, NDS y Wii, 2.000 €, 24 pins y 24 Pendrives de 4GB en premios.

Además de los premios oficiales de la sección a concurso la organización entregará pegatinas conmemorativas en la sección fuera de concurso.

Para más información sobre como inscribir vuestro homebrew, id a la página de la noticia oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario