martes, 12 de julio de 2011

ICO y Shadow Of The Colossus saldrán para PS3

El Team ICO calienta motores de cara al lanzamiento de su colección de clásicos en PlayStation 3. Las dos joyas imperecederas del equipo nipón se visten de gala, revestidas de alta definición y con soporte visual para 3D. ¿La oportunidad perfecta para sumergirse en ICO y Shadow of the Colossus?

El día 28 de septiembre se pondrá a la venta en todo el mundo ICO and Shadow of the Colossus Collection, un embalaje de lujo que traerá consigo los dos videojuegos del Team ICO juntos, en alta definición y con la posibilidad de ser visualizados en 2D o 3D.

¿Qué mejor forma de hacerlo que con el genial ICO y Shadow of the Colossus en un solo juego? Por ejemplo ICO, videojuego creado hace ya unos 10 años, contaba con una cuidada dirección artística de corte minimalista que sienta muy bien a su traslado al HD. No se debería esperar una calidad realista en el aspecto visual del juego, puesto que éste ya era muy discreto en PlayStation 2, sin embargo el programa se beneficia muchísimo del aumento de resolución y de una tasa de fotogramas por segundo sólida y superior a la del juego original.


El título, además, no limitará el salto a esta nueva versión en la faceta HD, sino que también traerá consigo algunos ajustes de interés. Por ejemplo, habrá trofeos a desbloquear, así como un nuevo final y la posibilidad de manejar al segundo personaje desde otro mando después de los créditos. En cuanto al efecto 3D para pantallas de televisión especiales, será más tenue y lo cierto es que encaja mejor con el contenido del producto.

El genial Shadow of the Colossus, por su parte, resulta algo más impactante en este sentido, aunque puede deberse principalmente al hecho de que ya el original llevaba al límite en muchos sentidos a PlayStation 2, especialmente en lo tocante a las gigantescas dimensiones de sus escenarios y colosos. Las mejoras visuales, las texturas más detalladas, el salto de resolución y el remasterizado general que experimenta este remake se benefician notablemente también de este notorio aumento de fluidez. El efecto 3D, por su parte, está así mismo más logrado en este segundo videojuego, especialmente llamativo en lo que a la lucha con los colosos se refiere.


ICO and Shadow of the Colossus Collection se pondrá a la venta el día 28 de septiembre en PlayStation 3. Será la oportunidad perfecta no sólo de recuperar con un formato visual impecable estas dos joyas que emparejan a los videojuegos con el arte, sino de estar preparados para el futuro lanzamiento de The Last Guardian, la inminente nueva joya de este talentoso estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario