martes, 1 de mayo de 2012

¡Convierte tu Wii en un centro multimedia!

Hoy os presento una nueva aplicación de Wii para aquellos que tengan la aplicación Homebrew Channel instalada en su consola.

Ganadora de la Scenery Beta 2011, WiiMC nos enseña una gran variedad de funciones y utilidades que no pueden faltar en nuestra consola: entre las principales características de este programa están la reproducción de música, vídeo y películas, aunque también destaca la visualización y la "pre-visualización" de imágenes, ya sea vía SD, DVD, USB, SMB, HTTP o FTP. Además, podremos escuchar la radio o ver los canales de televisión que queramos siempre que tengamos configurado el programa con la información de cada uno.


Los formatos de vídeo soportados son:
3gp, asf, avi, bik, divx, dpg, dv, dvr-ms, evo, f4v, flc, fli, flv, iso, m1v, m2t, m2ts, m2v, m4v, mkv, mov, mp4, mp4v, mpe, mpeg, mpg, mqv, nsv, nuv, ogm, qt, rmvb, swf, trp, ts, vdr, vfw, viv, vob, vro, wmv, y4m (no está recomendado poner vídeos de más de 720p).

Los formatos de audio soportados son:
aac, ac3, aif, aiff, amr, ape, apl, asf, flac, m4a, m4b, m4p, mka, mp2, mp3, mpc, ogg, ra, ram, rm, shn, wav, wma, wv.

Los formatos de imágenes soportados son:
bmp, jpeg, jpg, png, gif.

Por último, podremos conectarnos al contenido multimedia de nuestro ordenador a través del sistema SMB que Windows Vista y 7 incluyen. Para este tipo de usuarios, es importante desactivar el Uso compartido con protección por contraseña, ya que sino WiiMC nos dará errores de conexión. Para hacer esto nos vamos a Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado y Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.


Para descargar la última versión del 20 de abril (1.2.6 para aquellos que no lo conozcan o ya lo tengan en la Wii instalado) y el instalador de este canal para el menú de Wii (Channel Installer 1.9), entrad en el siguiente enlace: http://www.wiimc.org/downloads/

No hay comentarios:

Publicar un comentario