miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Call Of Duty: Black Ops II anunciado oficialmente!

"Call Of Duty: Black Ops II" ha revelado oficialmente la fecha para su estreno a nivel mundial por parte de Activision. Este videojuego que se estrenará para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, además del PC, prometerá sorprendernos ya que nos mostrará cosas nunca antes vistas en toda la saga. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre los detalles del nuevo juego de Treyarch, por ejemplo sus diferentes modos de juego y la fecha de lanzamiento al final de la noticia.


A pesar de que las imágenes que hayamos podido ver que han circulado por Internet, no todo la historia de "Call Of Duty: Black Ops II" estará reflejada en una realidad futura, viviendo entonces un mundo situado en el año 2025 donde la mayor parte del ejercito no estará tripulado sino que serán simples máquinas y la continuación del primer "Black Ops" situado durante la Guerra Fría. La historia será narrada por Frank Woods, mientras que a la hora de jugar tomaremos el mando de Alex Mason y su hijo David Mason, quienes serán los que deban luchar tanto en La Guerra Fría como en el futuro, respectivamente. En el juego veremos como se ha desarrollado una segunda Guerra Fría, esta vez entre los Estados Unidos y China, propiciada por el control de los conocidos como materiales raros de la tierra. Aquellos que estén al día del panorama tecnológico que nos deparan avances como los vehículos eléctricos estarán familiarizados con el término.



China posee actualmente el control del 95% de la explotación de dichos materiales, y obviamente el gobierno de los Estados Unidos buscará la forma de darle la vuelta al asunto. Sin embargo el enemigo principal en esta entrega será Raúl Martínez, un hombre que ha conseguido piratear el equipamiento electrónico de ambos países para propiciar la citada guerra. La historia estará escrita por uno de los guionistas de Batman Begins y El Caballero Oscuro, y por primera vez dejará el típico avanza hasta el final para mostrar distintos finales y situaciones dependiendo de las decisiones que tomemos. Ahora hablaré del Modo Strike Force que está muy relacionado con todo esto.

La idea del modo Strike Force nace para acabar con las merecidas críticas a la corta duración de las campañas de la saga. Según vayamos avanzando en el juego se nos ofrecerán varias misiones, dándonos a elegir entre una de ellas y cerrando las demás una vez hayamos hecho nuestra elección. En estas misiones el modo de juego clásico de las últimas entregas de ‘Call of Duty’ desaparece, invitándonos a comandar un grupo de asalto en grandes niveles tipo sandbox. Para afrontar las misiones se nos darán cuatro opciones (aunque podrían presentarse más en el juego final:( realizarlas como soldado, comandando alguno de los drones aéreos, controlando los tanques armados que hemos podido ver en imágenes o ejecutando órdenes a escuadrones desde el aire.

Los objetivos de estas misiones siempre seguirán unos mismos patrones, pero la forma en la que alcancemos nuestros objetivos dependerán exclusivamente de nosotros. Cabe destacar que el modo campaña no se reducirá a este tipo de misiones, podremos disfrutar de la acción palomitera clásica de las últimas entregas de la saga, pero entre capítulo y capítulo se nos dará la opción de ampliar la historia usando este nuevo modo de juego.

Las elecciones, aunque en menor medida, también afectarán a la línea principal del juego. Por ejemplo, habrá momentos en los que estemos en un punto elevado y podamos escoger entre recoger un rifle de francotirador para cubrir al escuadrón que está a pie de calle o directamente lanzarnos haciendo rápel y unirnos a ellos. El resto se mantiene en lo visto esta generación, con escenarios cerrados que irán obligándonos a avanzar y los ya clásicos momentos en los que debemos pilotar vehículos. Uno de los más espectaculares, además de la huida a caballo situada en los años ochenta que se muestra en el tráiler del juego, es el que nos sentará a los mandos de un caza de combate. Parte de ese momento será sobre raíles, tal y como ha pasado en anteriores juegos cuando cogíamos un vehículo, pero también se nos ofrecerá la posibilidad de comandarlo a nuestro antojo para controlar el vuelo. Parece que vamos a acostumbrarnos a lo de volar, y es que los soldados cuentan con una pantalla en su muñequera desde la que podrán controlar los drones que se han convertido en seña de identidad de ‘Call of Duty: Black Ops II’.



En cuanto al juego online se situará en 2025, por lo que escenarios y armamento se extraerán de lo visto durante la campaña en dicha época. Desde Treyarch parecen querer dejar claro que van a poner patas arriba lo que se ha visto hasta ahora, olvidándose del dicho de “si algo funciona no lo toques“, y reinventando elementos como la creación de clases, las rachas de bajas, los perks, etc. En la presentación del juego se ha puesto de manifiesto que están haciendo todo lo posible para darle un lavado de cara a los gráficos de ‘Call of Duty: Black Ops II’, ofreciendo un panorama en consolas a la altura de los juegos de PC y a 60 fps. También se está dando mucha importancia a la comunidad de jugadores profesionales, realizando cambios en los visualizadores e intentando que las partidas multijugador sean lo suficientemente atractivas para que puedas sentarte a disfrutar de una buena lucha como espectador. También vuelve el modo zombies, que promete ser más grande y ofrecer nuevos modos de juego, pero sobre el que no se han desvelado más detalles. Se sabe que será el único modo que tendrá para jugar en cooperativo.

‘Call of Duty: Black Ops II’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 13 de noviembre. Conforme se vaya acercando la fecha se irán desvelando más detalles importantes del juego. Hasta entonces podéis disfrutar con las primeras imágenes y el tráiler de ‘Call of Duty: Black Ops II’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario