sábado, 9 de octubre de 2010

Utilidades: Configurar y usar el mando SIXAXIS de PS3 para el ordenador

Seguro que muchas personas han probado de conectar el mando SIXAXIS de la Play Station 3 (o tienen intención de hacerlo) al ordenador para jugar. ¿Que les habrá pasado?
Comprobaremos rápidamente que al mando solo se les enciende las 4 luces, pero no hace nada. Para solucionar este problema, aquí os dejo la solución tan esperada:
-Tendréis que descargar unos drivers especiales de aquí, para que detecten los botones del mando y los pueda interpretar:
http://dl.qj.net/download/sixaxis-driver-for-pc.html
Para los más inexpertos, os dejo el método para abrir el archivo .rar que contiene:
1-Entrar en la página del programa Winrar:
http://www.winrar.es/descargas
2-Ejecutamos el archivo y lo instalamos.
3-Cuando finalice la instalación, aceptamos y seguimos al segundo paso para instalar el driver.

Ahora con el .rar, lo abrimos y lo extraemos a una carpeta cualquiera. Tenemos 3 archivos, pero ejecutaremos el libusb-win32-filter... que nos instalará los plugins para nuestro mando de juegos. A partir de ahora tenéis 2 opciones para poder jugar:

Opción 1- Abrir el Comando del Sistema (en Todos los programas - accesorios) y escribir "ps3sixaxis_en"

Opción 2- Si no queréis tener que realizar la opción 1, dirigiros a la carpeta Windows. Buscad el archivo "ps3sixaxis_en" y cread un acceso directo del driver. Cortad el nuevo (¡NO EL ORIGINAL!) y colocadlo en un sitio del ordenador que lo tengáis a mano.

¡Ya estáis listos para jugar con el mando SIXAXIS a vuestros juegos favoritos! Si tenéis cualquier duda o problema para realizar dicha operación, se agradecerán vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario