domingo, 1 de julio de 2012

GameLab Barcelona 2012

Para quién no lo sepa, Gamelab es una convención que se está acabando de celebrar en Barcelona este año, desde el día Jueves, 28 de junio, hasta el día 1 de julio, en la que grandes empresas de la industria del videojuego se unieron para aportar alguna nueva noticia de juegos que van a venir pronto a España, como Borderlands 2, o simplemente para compartir experiencias con espectadores u otras empresas de menor rango.


Aunque lo anteriormente mencionado simplemente hace referencia a los congresos que tuvieron lugar desde el 27 hasta el 29 de junio, también hubieron muchos "puestos" de empresas de animación nacionales en las que tuvimos la oportunidad de ver cómo un cubo era capaz de convertirse en una nave espacial a lo "Starfox" e introducirse en un videojuego gracias a la herramienta Unity3D (Bloompix Studios), entre las que destacaban algunas universidades que ofrecían "masters" en creación de videojuegos. Juntamente a esto, habían diferentes patrocinadores como "Minijuegos", "Playstation" o Nintendo que estaban presentes para todo el público.


Aquí es donde empieza la diversión para muchos de los gamers que "vinieron" a Gamelab: nada más entrar se podían ver las diferentes columnas de 6-7 Nintendo 3DS en las que se podían probar juegos, presentes en la E3 2012, que les falta poco para ver la luz en España, como "New Super Mario Bros 2" o el flamante "Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance" que saldrá el próximo 20 de julio (hay muchas posibilidades de que salga totalmente en inglés para España e Italia). También se destacó mucho el nuevo "Castlevania Lords Of Shadows 2: Mirror of Fate" o el "Kid Icarus: Uprising"; aunque éste último ya salió en el mercado hace bastante tiempo, muchos gamers se trajeron su consola el sábado, 30 de junio, para jugar un torneo que se celebró para aquellos que tuviesen este juego, "Mario Kart 7", "Mario Open Tennis" o "Heroes of Ruin".
















 
Para acabar, no sólo estuvieron los típicos simuladores de coches de carrera que se han visto en algunas ocasiones en otras convenciones, sino que además estuvieron las antiguas máquinas recreativas de los 80 a disposición del público para que pudieran jugar a clásicos como el "Pang World" o el "King of Fighters". Juntamente, varias empresas se encargaron de conseguir todas las consolas de la historia hasta el año 2000, fecha en la que salió la gran "PlayStation 2"; próximamente hablaré de cada una de ellas, ya que tuve la oportunidad de recopilar información inédita en Internet sobre éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario