martes, 14 de febrero de 2012

Unity 3D: Juegos en Flash

¿Quién no ha oído hablar del cada vez más famoso engine para crear juegos Unity 3D? Para quienes no lo conozcáis, es un programa especial que sirve para crear juegos completos de forma gratuita basándose en todas las bases de la programación y desarrollo de todo tipo de un juego. El programa en sí es capaz de crear una estructura solida para poder luego convertirlo y cargarlo no solo en un PC, sino también en un Mac, dispositivos IOS, Xbox 360, PS3, Wii y otros más (para videoconsolas necesitaras contactar con sus respectivas empresas para poder crear un videojuego para tal y para IOS necesitarás una licencia especial que el programa te ofrece monetarialmente).

Hoy os presentaré un concurso que la empresa de Unity hizo para aquellos que conocían el programa y querían un reto; si además queréis probar los juegos ganadores desde el mismo navegador de Internet, seguid leyendo:
Los concursantes tenían que descargarse la beta 3.5 que permitía exportar los proyectos a Adobe Flash y crear un juego desde 0 con un periodo de tiempo sumamente corto, 2 semanas para ser concretos. Se puntúa originalidad, creatividad, merito técnico y calidad. Aquí están los resultados de las votaciones.


Los ganadores, su juego y sus respectivos premios son:

Ganador -"Tail Drift" de Cameron Owen: El premio son 20.000 $


Finalistas -"AaAaAaAa!!! for the Awesome" de Owlchemy Labs
               -"Covert" de Quick Fingers
               -"Flatboyz de Bento-Studio

Estos tres finalistas tienen como premio una licencia de "UnityPro" con "iOsPro", 1.000 $ y un iPad 2.

Semifinalistas -"InvinciBall" de Doug Wolanick
                   -"Microtone" de Increpare
                   -"Pile of Kittens" de Tyrus Peace
                   -"Running Fred" de Dedalord
                   -"Six Sides Of The World" de Emilio José Lopera Joyera
                   -"Ski Safari" de Brendan Watts

Los últimos seis semifinalistas se quedarán con una licencia de "UnityPro" con "iOsPro".


Os invito que probéis, a todos los amantes de los videojuegos, a crear uno con Unity 3D debido a su simpleza para los que tengan unos conocimientos mínimos de programación y un gran interés en ello:


No hay comentarios:

Publicar un comentario