domingo, 18 de septiembre de 2011

Portal

En Portal, el jugador controla la protagonista, Chell, desde una perspectiva en primera persona. El reto de este videojuego es navegar a través de una serie de habitaciones con un dispositivo de la compañía "Aperture Science" (pistola de portales ASHPD). La pistola de portales puede crear dos enlaces distintos con dos tipos de portales, de colores naranja y azul. Estos portales crean una conexión visual y física entre dos lugares diferentes en el espacio tridimensional. Ninguno de los extremos es específicamente una entrada o salida, todos los objetos pueden viajan a través de estos. Un aspecto importante de la física del juego es la redirección del impulso. Esto permite al jugador lanzar objetos o a Chell a grandes distancias. Como GLaDOS dice, "En términos sencillos: Lo rápido que entra, lo rápido que sale".

Si un portal del mismo color que el existente se crea, el portal anterior se destruye. Los objetos en movimiento, cristales, superficies especiales de la pared, líquidos o en áreas que son demasiado pequeñas no se adaptarán a los portales.


Aunque Chell está equipada con resortes de talón mecanizados para evitar daños por la caída, puede ser asesinada por otros peligros en las cámaras de prueba, tales como torretas, pelotas de energía, láseres, líquido tóxico, etc. A diferencia de la mayoría de los juegos de acción, no hay ninguna cantidad visible de la salud; Chell muere si se le reparte una cierta cantidad de daño en un corto período de tiempo, pero vuelve a recuperarse bastante rápido. Algunos obstáculos, como las bolas de energía y los pistones de trituración, se ocuparán de esta cantidad necesaria de daño con un solo golpe, lo que causa una muerte instantánea.

La pistola de portales permite varios enfoques posibles para completar las cámaras de prueba diferentes. Hay otros dos modos que se desbloquean tras la finalización del juego que desafían al jugador a perfeccionar los métodos alternativos de resolución de cada cámara de prueba. En el modo Desafío, los niveles son revisados con el objetivo añadido de completar la cámara de prueba, ya sea con el menor tiempo, con el menor número de portales, o con la menor cantidad de pasos posibles. En el modo Avanzado, ciertos niveles se hacen más complejos con la adición de más obstáculos y peligros.

Este videojuego fue el "The Game Of The Year 2007" y es descargable desde Steam gratuitamente durante unos pocos días, ¡así que quienes quieran jugar a este increíble juego tienen que darse prisa para quedárselo gratis para siempre! Además, Portal 2 está ya a la venta para PC desde Steam, y las consolas Xbox 360 y PS3.

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