jueves, 27 de enero de 2011

Introducción a las Flash Cards

Perdonen estos días en los que he estado ocupado empezando otra vez con los estudios del colegio y lamento no haber podido actualizar Ahora Toca Jugar durante estas dos últimas semanas, pero tengo novedades muy nuevas y útiles para vosotros. Por favor, comentad.

Una Flash Card es una tarjeta del tamaño del Slot-1 de la Nintendo DS, como si se tratase de un juego más, donde se pueden poner diferentes archivos a través de una tarjeta más pequeña denominada Micro SD. Los dos archivos principales son:

-El Firmware de la tarjeta que tengamos (varios ficheros que la forman).

-Los archivos con extensión .nds

Hay diferentes modelos de tarjeta, cada una con diferentes características, como la compatibilidad, la personalización, SDHC, etc. entre las más exitosas están la R4 (me costó 10€ la R4 SDHC UPGRADE), M3 DS Real y Simply, y la SuperCard Ds Two. Ten en cuenta diversos factores, entre ellos está la consola que tengas, porque las tarjetas sólo tienen una de dos opciones: Nintendo DS o Nintendo DSi, la compatibilidad entre consolas no es la misma y podrías hacer una compra errónea.
Si la Micro SD no viene con la Flash Card, siempre podéis compraros una o menor de 2 GB; en el caso de que detecte SDHC, ¡¡¡el tamaño puede ascender hasta las 32 GB (aunque en España sólo se llega hasta las 16 GB si se buscan bien)!!!

El próximo día os enseñaré como sacarle partido a las Flash Cards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario