-Lector de tarjetas SD
-Una Nintendo 3DS con la actualización de diciembre (la que incluye el sistema de grabar vídeos en 3D en la cámara)
Antes de nada, bajaremos los siguientes programas para poder llevar a cabo esta ardua tarea de manera sencilla:
JDownloader: http://jdownloader.org/afterdownloadw
Free Video To Nintendo Converter: http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Video-to-Nintendo-Converter.htm
1- Entraremos en Youtube y seleccionaremos el vídeo en cuestión, en este caso elegiremos el opening en español de KH2: http://www.youtube.com/watch?v=uIwjYjpnU3I
2- Al copiar la dirección de enlace, y con JDownloader abierto, el capturador de enlaces nos detectará todas las calidades de vídeo posibles. La que nos interesará será la MP4 a 360p ya que utilizaremos la Nintendo 3DS en este caso (para los que utilizen Wii hay que coger la MP4 a 720p o más).
3- Una vez descargado, abriremos el Free Video To Nintendo Converter y nos saldrá una interfaz así:
4- Para convertir el vídeo descargado a la Nintendo 3DS, pulsaremos a la varita y nos aparecerá algo así (cambiad los valores a los que salgan en pantalla para ajustarlo y que se puedan leer):
5- Finalmente agregaremos los archivos de vídeo que queramos y luego al vídeo producido habrá que llamarlo HNI_00XX (X significa un numero cualquiera como el 1).
6-(La Nintendo 3DS habrá que tenerla actualizada a la última versión) Sacaremos la tarjeta SD de la Nintendo 3DS y la insertaremos en el ordenador. Buscaremos en la carpeta DCIM y localizaremos la carpeta 102NIN03 (donde residen los vídeos). Copiaremos el vídeo convertido (carpeta Vídeos) a la esta carpeta de la tarjeta.
7- Volveremos a insertar la tarjeta SD a la consola y la encenderemos. Arrancaremos la Cámara de Nintendo 3DS e iremos a la galería. Aparecerá un mensaje extraño advirtiéndonos que reza:
"A continuación se actualizará el archivo de gestión. Esto puede tardar un rato" Jeje. Al darle a Aceptar, se actualizará el registro de datos y la engañaremos para que lea nuestro nuevo vídeo que aparecerá en el 1-1-1990.
8- Simplemente pulsaremos en el vídeo en la pantalla táctil y podremos verlo en la pantalla superior. También podremos editarlo y visualizarlo desde el punto que queramos. ¡Finalmente disfrutad!
(Este truco también funciona con la Nintendo Wii)